Subscribe:

About

viernes, 29 de abril de 2011

Cuidado con las amigas tóxicas




Cuando somos adolescentes las amigas parecen ser lo más importante de nuestra vida y tenemos un concepto tan alto de la amistad, que exigimos –y nos exigen– bastante a cambio. Y aunque la lealtad, la discreción y la incondicionalidad son valores importantes entre amigas, tampoco es bueno andar con una venda en los ojos y mantener una relación con un BF que te hace daño o que no aporta nada. Así que mucho ojo y analiza si quien tienes al lado es en realidad una amiga ‘tóxica’. Aquí te describimos siete tipos característicos que quizás te ayuden a identificarla:
1. La protagonista de  teleserie: Siempre está envuelta en un drama: que su pololo la va a dejar por otra chica, que sus papás la odian, que todo el curso está en contra de ella. Como necesita ser el centro de atención, exagera todo e intenta acaparar su cariño, tiempo y preocupación de los demás haciéndose la víctima, aunque es incapaz de preocuparse o empatizar con resto, incluso contigo. Esta amiga terminará por agotarte y antes que te des cuenta, te odiará por no entenderla, hablará pestes de ti y buscará a otra persona que esté dispuesta a darle lo que necesita: lástima, compasión y simpatía.
2.  El centro del universo: Su filosofía de vida es: Yo primero, Yo segundo, y Yo tercero, y si sobra algo es ella de nuevo. Tú eres su amiga si puedes continuar alimentándola con evaluaciones positivas acerca de lo maravillosa que es, pero sólo le estás fomentando su forma egoísta de ver la vida.  Ella puede pasar horas hablando de sus cosas, pero no tiene tiempo para escuchar ni preguntarte por las tuyas, así que no esperes que esté ahí cuando la necesites.
3. La traficante de información: No sabes cómo, pero ella conoce los asuntos privados de todo el mundo y su pasatiempo es divulgarlos o usarlos como moneda de cambio para su beneficio personal, así que te usará para que seas su informante o su mensajera. Antes de que te des cuenta, te encontrarás envuelta en su red de chismes e intriga y tu reputación se irá a la basura. Conoces el refrán: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’.
4. La megaspiradora: Controla tu vida hasta el más mínimo detalle, dónde fuiste, con quién te juntaste, a qué hora de acostaste anoche. No te da espacio para ser tú misma, te dirá a dónde realizar tus compras, con quién juntarte y con quién no, etc. Incluso es capaz de evitar que ciertas personas se acerquen a ti porque quiere acapararte sólo para ella. En el fondo es muy insegura y necesita controlar a las personas para sentirse valiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Smilers-Comentarios !
<3